10 tipos de publicaciones para tu página de Facebook

Publicado por | diciembre 27, 2016 | Actualidad | Sin comentarios
tipos de publicaciones en Facebook

Publicar en tu página de Facebook es una excelente forma para que tu marca esté presente en los muros de tu público. En este artículo te explicamos 10 tipos de publicaciones que puedes realizar. Es recomendable variar en el tipo de contenido y en el formato de la publicación.

1- Compartir un enlace
Se trata de una de las publicaciones más comunes que hacemos en Facebook. Recomendamos compartir noticias relevantes para tu público. Sólo tienes que pegar el enlace que quieras compartir y Facebook te reconocerá automáticamente el post (te aparecerá el título, la descripción y la foto del artículo). Una vez que la red social haya reconocido el artículo, te recomendamos suprimir la url y añadir tu propio comentario en su lugar.  Este texto tiene que ser corto (máximo un párrafo). Y si no te gusta el título, la descripción y la foto que ha reconocido Facebook que sepas que puedes cambiar este contenido. Incluso puedes programar tus publicaciones para ahorrar tiempo.

Facebook Publicación Enlace

Una vez realizada la publicación, puedes conseguir que capte más la atención fijándola en tu página o insertándola en tu sitio web. Cuando fijas una publicación, permanece en la parte superior de la página para que sea lo primero que vean las personas. Si insertas una publicación, aparecerá en tu sitio web.

fijar e insertar Facebook

2- Compartir una foto o un vídeo
También es una de las publicaciones más comunes que se suelen hacer en Facebook. Se pueden subir fotos y vídeos, crear álbumes de fotos; crear una secuencia de fotos desplazables con enlace (como un slider o carousel); crear presentaciones de vídeo con entre 3 y 10 imágenes; incluso podemos crear un historia mezclando fotos y vídeos.

subir fotos y vídeos a Facebook
3- Iniciar un vídeo en vivo
Facebook premia y ofrece mejor visibilidad y posicionamiento a las páginas que utilizan formatos innovadores en sus publicaciones. Facebook Live es una de las últimas novedades de la red social. Nosotros ya lo hemos probado con las charlas que realizamos cada último martes de mes y tenemos que decir que funciona muy bien.

streaming facebook live

4- Promocionar tu página o publicación
¿Por qué una publicación no tiene el mismo alcance cuando la publicas en tu perfil que cuando la publicas en tu página? Muy sencillo, Facebook tiene capada la visibilidad de las páginas y si queremos más visibilidad tenemos que pagar. Por eso funciona tan bien Facebook Ads. La red social abrirá el grifo de la visibilidad tanto como pagues. Podemos promocionar publicaciones, aumentar nuestro público, llevar tráfico a nuestra web… etc. Pero antes de anunciarse, debes tener claro tu presupuesto y tu público objetivo, entre otras variables clave que definen tu estrategia de Marketing.

publicar anuncios facebook

5- Crear una oferta
Atrae a los clientes con noticias o descuentos especiales. Usa las publicaciones para promover ofertas para tus clientes. Para crear este tipo de publicación, haz clic en “Oferta” en la parte superior del campo “Actualización de estado”.

oferta Facebook

 

6- Crear un evento
Invita a tus seguidores a eventos o informarles sobre hitos especiales de tu empresa, como una inauguración o un aniversario. Para crear este tipo de publicación, haz clic en “Evento” en la parte superior del campo “Actualización de estado”.

crear eventos Facebook


7- Escribir una nota
Las notas de Facebook son como los posts de tu blog. Cuando quieras escribir un texto más extenso que una simple publicación… te recomendamos que utilices este formato. Puedes introducir un título, varios párrafos y varias imágenes. Prueba esta opción y luego nos cuentas qué tal te ha ido.

articulo facebook nota

8- Recibir mensajes
Si quieres conseguir que tu público te escriba, éste es tu formato de publicación. Tus clientes te escribirán un mensaje privado y tú les contestarás cómo página. Prueba esta opción de vez en cuanto.

escribir mensajes Facebook

9- Recibir llamadas
Si quieres conseguir que tu público te llame, éste es tu tipo de publicación. Tus clientes te llamarán al teléfono que has puesto en el apartado información de tu página. Prueba esta opción y si tienes dudas llámanos al 616578398.

llamadas Facebook

10- Solicitar más información
Para terminar, ésta es tu publicación si quieres conseguir que tu público esté interesado en solicitar más información. Desde ACoPuO quedamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas respecto a estos 10 tipos de publicaciones en Facebook.
más información Facebook