Cuarta Cápsula Formativa ‘Video BizCard’ en PalmaActiva

Publicado por | octubre 17, 2015 | Formación | 2 Comentarios
cuarta capsula formativa video bizcard corporativo videocurriculum palmaactiva

Parece que fue ayer cuando impartimos nuestra primera Cápsula Formativa en PalmaActiva y ya han pasado dos años desde entonces.  Aquella formación, que llevaba como título Tu presencia en Internet a través de una buena estrategia Social Media, tuvo una gran asistencia, ya que vinieron más de 40 personas y se tuvo que realizar en el salón de conferencias del #Espai22 de PalmaActiva.

Después de aquella buena experiencia, Juanjo Buendía, director de ACoPuO, ha impartido cuatro cápsulas formativas tituladas Comunica lo que haces a través del “VIDEO BIZCARD.

La última cápsula tuvo lugar el pasado 15 de octubre, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el edificio de formación de la entidad (calle Gerreria, 8).  Para empezar, los asistentes se presentaron y nos hablaron de sus proyectos. Después, entramos en materia tratando los siguientes puntos:

  1. ‘Brainstorming’ y “storyboard”
  2. Prepara lo que necesitas (lugar, vestuario, música…)
  3. Luces, cámara y acción
  4. Programas de edición (gratuitos y de pago)
  5. Plataformas de subida (YouTube, Vimeo…)
  6. Difusión y ‘viralidad’ (redes sociales, web…)

Esta acción formativa consiguió su objetivo, que fue comprender los pasos que hay que seguir para realizar de manera fácil y efectiva un ‘video business card‘. Algunos participantes mostraron su satisfacción en sus redes sociales, por ejemplo HéctorFalagánDeCabo que afirma que “La vara mágica del marketing online de nuestros días la tiene el #VideoBizCard” y publicó la siguiente imagen:

Video BizCard. Juanjo Buendía. ACoPuO. Fotografía y Diseño por Héctor Falagán De Cabo

Algunas personas no pudieron asistir y nos han enviado mensajes como este: “Me hubiera gustado muschísimo venir a lo de video CV ayer!  habrá una próx vez, no??” 

Esperamos impartir otra cápsula dentro de poco. ¡Estad pendientes de nuestras redes sociales!

  • Héctor Falagán De Cabo

    Fueron un par de horas muy bien invertidas. En mi recomendación final dejé por escrito que #PalmaActiva debiera hacer un curso más amplio, de al menos 20 horas, para profundizar en este tema del vídeo en las redes sociales, sus técnicas, herramientas y el arte y oficio necesarios para comunicar buenos contenidos al público objetivo de cada proyecto que emprendamos.
    Felicidades por esta iniciativa y … Nos vemos en la próxima aventura !

  • Pingback: Nuestro resumen de 2015 | ACoPuO