¡El internauta cumple 25 años!

Publicado por | agosto 23, 2016 | Actualidad | Sin comentarios
Día Internacional Internet

Hoy celebramos el Día Internacional del Internauta en conmemoración al aniversario del acceso público a la World Wide Web (WWW), creada en los laboratorios CERN en Suiza durante 1989-1990. A partir de esta fecha se dieron accesos a algunos usuarios, sin embargo no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando se permitió el acceso al público en general. ¡Sí, hoy se cumplen 25 años!

Internet (First Discovery Books)

Internet (First Discovery Books)
Autor: Jean-Phillipe Chabot
Ilustrador: Donald Grant

¿Qué es un Internauta? Se trata de un neologismo que viene de la palabra Internet y del griego ναύτης (nautes, navegante) y se utiliza para describir a los usuarios habituales de la red. Podríamos decir que 2 de cada 3 españoles son internautas, ya que según el Instituto Nacional de Estadística: el 64,3% de la población de 16 a 74 años utiliza Internet a diario.

¡OJO! No confundamos el Día del Internauta con el Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo desde hace 10 años, cuando la ONU acordó fijar esta fecha como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Para celebrar este día, desde ACoPuO llevamos tres años organizando la Feria de Internet en Mallorca, un evento anual que fomenta el buen uso de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Tampoco debemos confundir estos días con el Día de Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

feriadeinternet