Entrevista a Laura Tuero

Publicado por | octubre 04, 2013 | Entrevista | Sin comentarios
Laura Tuero

La próxima semana se celebran en Madrid los Tweets Awards, un certamen que premia a los mejores tuiteros teniendo en cuenta 11 categorías. Por éste y otros motivos hemos querido entrevistar a Laura Tuero, tuitera premiada en la última edición. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, lleva trabajando en el ámbito de la comunicación y marketing desde 2007. Actualmente desarrolla su carrera profesional en el sector del Social Media y el marketing on-line, asesorando a grandes marcas y pequeñas empresas. Además colabora con la asociación AECUMAD y es co-fundadora de Tuscreaciones. Desde ACoPuO tenemos mucho aprecio a Laura, entre otras cosas porque nos ha apoyado desde el principio. Tal vez sea por esa buena relación que la entrevista haya quedado tan natural. Esperamos que te guste.

En tu opinión, ¿qué papel juegan las redes sociales en el plan de comunicación de una empresa?

Creo que son una herramienta que bien gestionada puede llevar a una empresa a alcanzar el éxito en distintos ámbitos. Se habla mucho de las redes sociales para publicitar y vender productos o servicios, para atención al cliente e incluso para analizar a la competencia y establecer nuestro posicionamiento en el mercado, pero no hay que olvidar que en una empresa no todo es vender. Y es que las redes sociales sirven también para elegir a las personas adecuadas desde el Departamento de Recursos Humanos, para escuchar a los empleados y generar buen ambiente entre ellos, para relacionarse con otras organizaciones o entidades que tengan relación con nuestra empresa con el fin de propiciar acciones colaborativas y sinergias, etc.

Tienes casi 5000 seguidores en tu cuenta de Twitter, ¿cuál es la receta para que te siga tanta gente?

No creo que exista una fórmula secreta para conseguir seguidores ni que por tener ese número diga cosas más interesantes que otros… Simplemente en mi Twitter trato de reflejar quién soy y seguir a toda clase de gente que por lo que cuentan y dicen me pueden interesar o hacer gracia. Lo que sí noto es que cada vez que voy a un evento y desvirtualizo a algún twittero, nos acabamos convirtiendo en fieles seguidores mutuamente.

Faltan pocos días para los Tweets Awards 2013, ¿ya tienes a tus favoritos?

La verdad es que por cuestiones personales he tenido que estar desconectada unas semanas y no he podido analizar todas las categorías, pero si me he de quedar con un favorito es con @MarielaBejar, nominada al mejor #TweetOptimista, y es que aunque @mrwonderful_ sea una dura competencia, me quedo con las largas reflexiones y consejos de esta mujer de bandera. Otros de mis favoritos son: @Yoriento, @javiercelaya, @gomezdelpozuelo y @MariTriniGiner

Hace tiempo que colaboras con AECUMAD, ¿podrías explicarnos en qué consiste esta organización?

Se trata de la Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid desde donde tratamos de mejorar el clima emprendedor en el sector de las Industrias Culturales y Creativas. Recientemente hemos renovado nuestra web www.aecumad.com para reflejar la nueva estructura de equipo y actividades, entre las que me gustaría destacar nuestro evento mensual CULTURAL BRAINS.

Tus Creaciones es uno de los últimos proyectos en los que estás inmersa. Por favor, háblanos un poco de esta iniciativa.

Hace unos años escribía en un blog que se llamaba MisterIdea en el que con varios amigos logramos generar una comunidad on-line de apasionados por la creatividad, la cultura, el marketing, el diseño, etc. Por cosas de la vida, el proyecto se truncó y con el paso del tiempo decidí que la mejor forma de dejar de lamentarme por lo que podría haber sido, era crear un nuevo proyecto. Dándole muchas vueltas al concepto y pensando junto a Natalia López (fundadora del anterior blog), se nos ocurrió comenzar Tus Creaciones como un blog sobre diseño, DIY, creatividad, moda… Es posible que ponto transformemos este blog en algo más, pero por el momento os dejamos con la intriga ;)

Fotografía, Cultura, Moda… ¿qué otras aficiones tienes?

¡Todas las que te puedas imaginar! Y es que me gusta aprender a apreciar todos los momentos, oportunidades y cosas que me brinda la vida. Soy feliz notando la adrenalina por mi cuerpo cuando hago alguna actividad de riesgo como el puenting, pero también cuando estoy tranquilamente sentada en mi sofá haciendo ganchillo. Me gusta también cocinar, leer, viajar, cualquier tipo de manualidad, entender representaciones artísticas o simplemente contemplarlas, escuchar música en directo, el teatro…
Creo que mi única afición pendiente es el deporte, pero todo se andará…