Entrevista a Patricia Bárcena

Publicado por | diciembre 13, 2013 | Entrevista | Sin comentarios
Patri Bárcena

Conocimos a Patricia Bárcena en el primer AERCO Mallorca, en julio de 2012. Nuestra amiga Laura Tuero ya nos había hablado de ella. Patricia es Social Media Strategist y PR 2.0 en Sozialmas, Community Manager del Auditorium de Palma, colaboradora en UHRadio, EsRadio e IB3Radio y columnista en el periódico Última Hora. Además, está metida en otros interesantes proyectos como Botize, Joves EmpresarisIniciador Mallorca.

Viendo tu apretada agenda, nos preguntamos cómo puedes estar en todo...

La verdad es que es una pregunta que me hacen a menudo. El secreto está en tener pasión en todo lo que haces y una buena organización. Con esta receta el tiempo pasa volando. ¡Ojalá el día tuviera 28 horas!

Háblanos de tu último proyecto emprendedor...

Durante más de dos años he sido autónoma en temas de comunicación on-line, y esto me ha permitido conocer a gente con la que poder crear Sozialmas. Se trata de una empresa de servicios muy específicos. Gestionamos redes sociales para empresas y personalidades, trasladamos eventos a la red, y ofrecemos formación y asesoría.

Aprovechando que eres la Community Manager del Auditorium de Palma… ¿Cómo crees se ha adaptado el Teatro a la Comunicación On-line?

No solo es una adaptación del teatro a la comunicación on-line. Se trata de una adaptación del mundo a los nuevos canales de comunicación, y me alegra que el Auditorium de Palma haya apostado por comunicarse con los ciudadanos a través de estos nuevos canales. Seguimos con la iniciativa #Palco20, y preparando nuevas propuestas para sorprender a nuestros seguidores.

Cuando se inventó el cine creímos que el teatro desaparecería. Al llegar la televisión pensamos lo mismo de la radio. ¿Cómo convive este último medio con el auge de Internet?

La verdad es que no sé cómo he acabado en la radio. Empecé hace dos años con una colaboración de un día y ahora tengo cuatro secciones. Pienso que es el medio tradicional que mejor se puede adaptar, por varios motivos: uno de ellos es porque no necesita competir con otros medios por conseguir la atención visual. Puedes estar  trabajando con Internet y escuchando la radio a la vez. Si conduces, no puedes tener otro medio que no sea la radio. Por lo cual creo que tiene bastantes ventajas frente a otros medios.

Nos queda hablar de la prensa en papel. ¿Qué tal tu experiencia como columnista en Última Hora?

La verdad es llevo muy poco tiempo, empecé el pasado mes de noviembre. Pero puedo decir que estoy muy contenta con la oportunidad que me han dado de escribir esta sección semanal sobre redes sociales en EL ECONÓMICO de Última Hora.