Entrevista a Marga Bonnín

Publicado por | diciembre 19, 2014 | Entrevista | Sin comentarios
Entrevista a Marga Bonnín

No queríamos terminar el año sin antes entrevistar a Marga Bonnín, actriz mallorquina que, desde siempre, ha apoyado a ACoPuO. Además, ha participado en proyectos culturales en los que también ha trabajado nuestra agencia, tales como PALMAenCORTO y RENT El Musical. Actualmente, continua metida en dicho musical y trabaja como presentadora en el programa 4-4-2 de Ib3 Televisió. Estas son las preguntas que le hemos realizado:

Asististe a la primera y segunda edición de PALMAenCORTO, y en esta última fuiste la protagonista del corto que ganó el Premio del Público. ¿Qué te pareció el evento?

 Pues el primer año no pudimos inscribir nuestro corto, titulado La increíble historia del hombre que cuando se pone nervioso silba (en sol, sol sostenido o la bemol), porque la convocatoria ya estaba cerrada cuando nos enteramos. La verdad es que PALMAenCORTO es un evento que está muy, muy, muy bien organizado. Creo que hacía mucha falta un festival así en Mallorca. Estáis dando oportunidades a gente, que a lo mejor no se ve con el coraje de empezar a hacer estas cosas y, de repente, les estáis dando un empujón. Sé que se presentaron muchísimos cortos, unos 300, y llevarnos el Premio del Público fue lo más. Recuerdo que en cuanto dijeron el título tan largo que tiene el corto, nos emocionamos como si fueran los Goya. La verdad es que fue un evento genial, me lo pase muy bien. 

Interpretaste a Maureen en RENT El Musical, a finales de noviembre en el Auditorium de Palma. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido un experiencia preciosa. A pesar de ser un grupo gigante, ya que éramos unas 25 personas, y quieras o no es complicado trabajar con tanta gente, creo que hemos sido un equipo todo el tiempo y  se ha visto reflejado el mensaje de Jonathan Larson: todos tan amigos, tan unidos, al final ha salido un proyecto muy bonito. Tanto que el Auditórium nos ha ofrecido volver a estar en cartelera. También tengo que decir que, aunque he realizado muchos trabajos a nivel teatral, nunca había actuado en un musical, por eso ha sido un reto bastante grande y muy gratificante. Ha sido como un parto intenso, con muchos meses de trabajo, de buscar patrocinadores, de pedir permisos, de ir mil  veces al ayuntamiento, pero yo creo que he aprendido mucho y eso es lo importante.

También fuiste la actriz principal de los famosos vídeos navideños de ACoPuO. ¿Qué recuerdos tienes del rodaje?

 Me encantó la originalidad del primer año, en uno utilizaba Skype; en otro, Facebook; y en otro, Whatsapp. Los tres vídeos con mensajes cortos que llegan a la gente. Además conocí a actores como Ricky Merino (ganador del Premio del Jurado en PALMAenCORTO y compañero en RENT El Musical). Luego el año pasado coincidí con mi familia “postiza” y claro, como hacía tanto que no los veía, terminamos llorando en el aeropuerto, fue muy emotivo. Me lo pase muy bien trabajando con el equipo de rodaje. Cuando las cosas se hacen con ganas y alegría salen siempre bien, no pueden fallar. Aprovecho para mandar un beso a todos los amigos de ACoPuO, desearos feliz Navidad a todos y deciros una frase que escuché el otro día “las cosas mas importantes de la vida no son cosas”.

Tienes unos 5000 amigos en Facebook y unos 4500 en Twitter.¿Cómo crees que influyen las redes sociales en tu marca personal o en la de una empresa?

Hoy en día, si tienes una marca y no la explotas en las RRSS es muy difícil que se venda. Gracias a un clic, tu mensaje puede ser visto por millones y millones de personas. Nunca sabes a dónde va a llegar a parar esa información. Cuantos más seguidores tengas en Twitter, mejor, cuantos más fans tengas en Facebook, mejor. Aunque tienes que ir con mucho cuidado con lo que publicas. Yo separo mucho mi página profesional de mi perfil personal en Facebook. Pero aun así, en el personal evito publicar cosas que puedan sacar polémica, por ejemplo temas de política, intento dejarlos al margen aunque sea en un perfil personal. Aunque siempre cuesta mucho llegar o gustar a todos, porque ya lo dicen, “unos te amaran por una razón y otros te odiaran por la misma razón”. Entonces tienes que intentar ser un poco neutral en según qué aspectos y publicar aquello que quieras que la gente conozca de ti.

Y ahora, ¿qué proyectos tienes en el punto de mira?

Sigo metida en RENT El Musical, y no creo que salga hasta marzo, más o menos, ya prorrogamos en el Auditorim, tenemos fechas pendientes. También sigo en IB3, en el programa de fútbol 4-4-2, con Tomeu Maura al frente. Para mí es como un elogio que Tomeu haya confiado en mí una segunda vez, porque llevan unos 10 años y nunca había repetido chica,  y espero seguir más veces: “Tomeu si lo estás leyendo, que sepas que quiero continuar”. La verdad es que estoy encantada con todo el equipo, hay mucha gente trabajando detrás y la experiencia es brutal.