La innovación del vídeo en NewVideo Congress 2016

Publicado por | septiembre 30, 2016 | Actualidad | Sin comentarios
newvideo16

Ayer se celebró en Madrid el NewVideo Congress, un evento dirigido a profesionales del marketing en el que se trataron las últimas tendencias de la industria audiovisual, los nuevos formatos de grabación y distribución de contenidos. Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que se produce y consume el contenido audiovisual, por eso creemos que esta iniciativa era necesaria en nuestro sector.

Creadores, productores, representantes de agencias y expertos pusieron sobre la mesa las nuevas estrategias y técnicas que se están llevando a cabo actualmente. También se habló sobre el éxito de los “videoinfluencers”, cómo su actividad se ha profesionalizado y cómo las marcas acuden a ellos para atraer a su audiencia. Asimismo, se presentaron casos de éxitos y hubo ponencias donde pudimos ver a conocidos youtubers como Abi Power, Rush Smith o Jorge Cremades.

Cabe destacar que la plataforma YouTube ha sido la verdadera protagonista de esta revolución desde 2005. No obstante, fue a partir de 2015 cuando el consumo de contenido online se disparó gracias a otras redes sociales que permiten grabar y compartir pequeños vídeos. Facebook Video, Vine, Snapchat, Twitter Video, Periscope, Instagram “Stories” y  otras aplicaciones que permiten emitir vídeos en directo, además de los vídeos 360º o la realidad virtual, han provocado una explosión de innovación, llegando a remover las bases de la industria audiovisual y del negocio online.

Algunas marcas ya saben que el vídeo se ha convertido en una herramienta poderosa para conquistar a su público objetivo pero necesitan entender cómo conectar con este target, y cómo usar a los nuevos creadores de contenidos, como youtubers e influencers, de una manera original y eficaz.

La Generación Y, también conocida como millennials, tiene mucho que decir en este panorama. Ellos deciden qué quieren ver, cuándo, cómo y dónde lo quieren ver. La publicidad tradicional ya no les convence. Según el estudio Online and Social Video Marketing elaborado por la compañía Animoto, el 80% de los millennials tiene en cuenta el contenido que ha visto en vídeo a la hora de comprar productos, y 7 de cada 10 afirman ver un vídeo de una empresa mientras compra online.

Este congreso ha contado con el patrocinio de Premios Vlogger y con la colaboración de Foxize School, Totto, Viewin, The Valley DBS, IAB Spain, BCMA Spain, Minsait by Indra, Super 8, Agora News, Innovación Audiovisual, JCDecaux, ISDI y la colaboración institucional de Es Madrid.