La Hora Internet

Publicado por | octubre 22, 2015 | Sin Categoria | Un comentario

Seguro que en más de una ocasión te has confundido con la diferencia horaria entre países y ciudades del mundo. ¿A qué hora quedas para hacer un skype con ese amigo que vive en Los Ángeles?, ¿A qué hora quedo con un diseñador que vive en Chile?

La marca de relojes Swatch creó “La Hora Internet“, concepto a partir del cual el tiempo deja de contarse en minutos y segundos para empezar a contarse en beats. Esta idea representa un concepto universal totalmente nuevo del tiempo, ya que la hora Internet es la misma en todo el mundo y permite olvidarse de las confusas zonas horarias.

Además de esta idea, Swatch también creó el meridiano Biel, que se encuentra en la sede de esta marca, en Suiza. El Biel Mean Time (BMT) es la frecuencia universal para la Hora Internet y se inauguró el 23 de octubre de 1998.

Por eso 17 años después , mañana viernes 23 de octubre de 2015, estamos muy ilusionados por empezar un nuevo programa de radio titulado “La Hora Internet”, para hacer honor a este concepto que nos simplifica la vida en un mundo cada vez más globalizado y complejo.

“La Hora Internet” se emitirá todos los viernes a las 10 de la mañana (@ 375 beats) en Radio Mania y pretende ser el programa de referencia del mundo de Internet.  Para ello, cada viernes el programa dirigido por Juanjo Buendía, director de ACoPuO, contará con numerosos colaboradores en sus secciones:

  • “Trending Topic”, los temas más actuales en Internet, con Ana Martínez
  • “Conectados en Red”, todas las novedades de las Redes Sociales, con Nuria Ferrer
  • “Zona Geek”, lo último en Tecnología, con  GDG Mallorca, Santi Iglesias, Manu Jimenez y Juan Miguel Liras
  • “Beats de VideoJuegos”, la sección para Gamers de La Hora Internet, con Juan Gabriel Gomila
  • “Nativos digitales” el espacio para los más pequeños en La Hora Internet, con Maria Ángeles González y Eva Barceló
Esperamos que nos escuches todos los viernes a los 375 beats en Radio Mania 😉