Lluvia Beltrán presenta ‘Fotografiar la lluvia’

Publicado por | octubre 07, 2013 | Actualidad | 3 Comentarios
Presentación Fotografiar la lluvia

¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Ésta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti. 

Esta es la sinopsis que encontramos en la contraportada de Fotografiar la Lluvia, libro que presentó su autora, Lluvia Beltrán, el pasado 2 de octubre en la librería Literanta, en Palma de Mallorca. Miquel Gelabert, de 45m, fue el encargado de introducir a la escritora. Susana Garrido, de Algón Editores, también iba a asistir al acto, pero finalmente no pudo por motivos de salud. Asimismo, la editora acompañó a la autora en las presentaciones que tuvieron lugar la semana anterior en Madrid y Granada.

Firmando librosAmbientada en la ciudad de Madrid, esta novela nos trae la historia de Lluvia, una aficionada a la fotografía que por caprichos del destino, un día fotografía algo que no debía. A partir de ese momento su vida cambia por completo, miedo, persecución, cobardía, y amores inestables. Las dudas, los celos, los sentimientos ocultos, hacen que la protagonista cambie su visión de la vida. Un final inesperado que marcará para siempre su existencia y su forma de ver a los demás.

Narrada en un estilo coloquial y actual, muy fluido, presenta un gran despliegue de recursos entre los que destaca la agilidad de movernos por la ciudad de Madrid y sus lugares más emblemáticos. Con diálogos eficaces, reflexiones y unas descripciones muy acertadas de los personajes, la autora nos va sumergiendo en una espiral de sentimientos que se comparten con el lector de un modo muy natural y que llegan al planteamiento de si realmente es una novela o una vivencia personal.


Sobre la autora
Nacida en Madrid y afincada en Mallorca, Lluvia Beltrán se formó como periodista por su pasión hacia las letras y durante años ha colaborado en distintos medios tanto literarios como informativos. Actualmente, escribe en blogs de diversa temática, es organizadora de Mallorcablogs y colabora con ACoPuO. En el siguiente enlace te dejamos una entrevista que le hicimos hace unas semanas para nuestro blog. Puedes seguirla en Twitter y Facebook.