Nuestra sección de Redes Sociales en Ràdio Mania

Publicado por | marzo 23, 2015 | Radio | 3 Comentarios
RadioMania

A continuación podéis escuchar todos los programas de la sección Conectados en Red, en la que Juanjo Buendía ha participado como colaborador de Ràdio Mania. “Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha brindado Patricia Bárcena, que me propuso como su sustituto en esta emisora, así como la acogida que he tenido por parte de todo el equipo de Ràdio Mania, especialmente de Inés Adrover, la conductora del programa”, comenta Juanjo. 

Repercusión del día de la mujer trabajadora en las redes. ACoPuO llega a los 1000 followers. Facebook pierde usuarios. Apple da a conocer hoy su servicio para escuchar música en streaming. Las redes sociales no paran ni un segundo.

¿Qué se cuenta en las redes? Entre otras cosas, el color de cierto vestido, que cambia según el dispositivo con el que se ve; la diada autonómica de las baleares también tuvo su repercusión, pero la estrella es, sin duda, las fallas, Rita Barberá y el ‘caloret’.

Hasta en Facebook y Twitter pretende meterse la Hacienda Pública para recabar datos de los usuarios, aunque no verán más detalles de los que permitimos en nuestra configuración. Los peques tendrán su propio canal en Youtube, ‘Youtube Kids’. Nueva función en Facebook para móviles, que nos permitirá añadir stickers a nuestras fotos.

El tema de la semana: San Valentín y Carnaval. Las redes inundadas de comentarios, mensajes, fotos… A todo esto, se suma la celebración del décimo aniversario de la aparición de YouTube. Y más actualidad de las redes sociales, como es habitual.

Aumenta la importancia de las redes sociales, incluso para encontrar trabajo, ya que son muchas las empresas que consultan la páginas, en estas redes, de los candidatos al puesto ofertado. Google y Twitter acuerdan la posibilidad de que en el buscador se realicen búsquedas y aparezcan directamente tweets de sus usuarios, dando así mayor presencia a la red del pajarito azul. Y más actualidad de este mundillo.

WhatsApp ya ofrece la posibilidad, a algunos de sus clientes, de realizar llamadas a través de la misma aplicación y, posiblemente, con un mínimo coste, compitiendo muy fuerte con los operadores de telefonía móvil. Google cambia la política de privacidad para adecuarse a la legislación de cada país, en esta ocasión, la británica.

Las novedades en las redes sociales pasan por la posibilidad, ya real, de poder conectarse a Whatsapp a traves de Internet, desde nuestro propio ordenador. Otra noticia es la aparición de una alternativa a esta, llamada Whatsapp Plus, sobre la que la original está ejerciendo medidas, dado el plagio que supone.

Del repaso de hoy a las novedades en las redes, cabe destacar la posibilidad, de existir financiación…pero mucha financiación…seria factible disfrutar de Internet en marte, el planeta. Pero hay más, como una aplicación que permite tratar como texto lo escrito en imágenes o fotografías.

Repercusiones en las redes de los acontecimientos navideños, como el fiasco en las campanadas de la televisión andaluza o los atentados jyhaidistas en Francia , ocupan nuestro espacio de hoy, así como el nivel de acceso de nuestros menores a las redes sociales.

  • http://sozialmas.com Patri Bárcena

    Pero qué requeteguapos!! :) Gracias a ti Juanjo… Eres un gran profesional. Y es normal que eches de menos trabajar con Inés porque yo también tengo ganas de volver a los micros con ella!! :) Un beso a los dos.

    • Juanjo Buendía

      :) Muack!!

  • Pingback: Nuestro resumen de 2015 | ACoPuO