Así son las nuevas páginas de Facebook

Publicado por | agosto 05, 2016 | Actualidad | Un comentario
antigua pagina facebook Es Baluard

¡Atención community managers! Facebook ha renovado sus páginas de empresa. Desde hace unas semanas, sólo algunos usuarios podían ver su página distinta; sin embargo, ahora todas las cuentas corporativas cuentan con el nuevo diseño.  

Uno de los cambios visuales más llamativos es la foto de perfil, la cual estaba junto a la foto de portada. Ahora se separa de ésta y tiene su propio lugar en la parte superior de la columna izquierda, ganando así más protagonismo.

Otro cambio importante es el menú de navegación, antes ubicado debajo de la imagen de portada y ahora se coloca en la columna izquierda de la pantalla. Este cambio provoca que el buscador y las cajas de información pasen a la columna derecha.

Para entender mejor estos cambios, os dejamos dos capturas de pantalla de la cuenta de Facebook de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma. En la primera imagen podemos ver la página antigua y en la segunda veremos la nueva.

Página antigua de Es Baluard

antigua facebook

Página nueva de Es Baluard

EsBaluard-Facebook-nuevapagina

Cabe destacar que estos cambios sólo afectan a la versión de escritorio o versión web, mientras que la versión móvil queda como está. El diseño de la app de Facebook se mantiene hasta ahora.

Facebook Ads

Una de las últimas novedades que os queremos contar, y no por ello menos importante, es la ausencia de Publicidad en las páginas de Facebook. Los usuarios ya no verán anuncios de otras compañías entre los distintos módulos de la columna derecha, sólo habrá contenido exclusivo de la página que visiten.

Por otra parte, Facebook está realizando mejoras en Facebook Ads. Gracias a estos cambios, los anunciantes conocerán cuáles de los diferentes “intereses” elegidos funcionan mejor y segmentaran mejor al público que verá los anuncios. De esta forma, los anunciantes pagarán menos por cada clic en dichos anuncios.