Nuevas secciones en las Páginas de Facebook

Publicado por | agosto 09, 2016 | Actualidad | Sin comentarios
Sección servicios Facebook

La semana pasada os informamos sobre las nuevas Páginas de Facebook. Pues bien, ahora os contamos que dichas páginas contarán con dos nuevas secciones: Tienda (Shop) y Servicios (Services). En ellas, las empresas podrán promocionar sus productos y/o servicios. Se podrá incluir imágenes, precios y descripciones de los mismos.De momento, las nuevas secciones se encuentran en una fase de prueba y no todos los usuarios disponen de esta opciones.  Sin embargo, se prevé que se durante las próximas semanas se vaya implementando a todas las cuentas.

Ventajas de la sección Tienda

Esta novedad supone una apuesta más de Mark Zuckerberg por el comercio electrónico y minorista. A través de este apartado podremos promocionar productos en nuestra Página de Facebook. De esta forma, los clientes podrán verlos y comprarlos desde cualquier dispositivo sin tener que salir de la red social.

Sección Tienda en FacebookAdemás, podremos clasificar los pedidos como enviados, cancelados y reembolsados. Asimismo, cada ítem tendrá sus estadísticas: número de clics, compras y beneficio que consiguió cada uno. Por supuesto, también podremos crear un anuncio a través de Facebook Ads para promocionar algún artículo especifico.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la sección Tienda está en fase de prueba y es posible que las imágenes de este vídeo explicativo no coincidan exactamente con vuestra experiencia.

¿Cómo crear la sección Servicios?

Hace unos meses, algunos usuarios ya podían probar la versión Beta de esta función. Especialmente los que tenían definida su página como: Personas de negocios, Negocio Local, Empresas y Organizaciones, Consultoría / Servicios comerciales, entre otras. Hoy, nosotros hemos publicado los servicios de ACoPuO en nuestra página de Facebook y a través de pantallazos queremos enseñaros cómo lo hemos hecho.

1. Añadir Servicio

1. Añadir Servicio2. Rellenar información sobre el producto

Añadir información sobre el servicio3. Añadir más servicios (no hay límite) y publicar

3. Añadir más servicios y publicar4. En la página de inicio aparecerán los tres primeros servicios

4. Aparecerán los tres primerosCabe destacar que en la app de Facebook para móviles iOS aparece un slider, el cual hace este apartado mucho más dinámico. Os compartimos un vídeo que hemos grabado mientras visionábamos la sección de Servicios desde nuestro iPhone:Por último, recordar que hace unos meses Facebook ya anunció que ofrecería a las empresas mejoras en la interacción con sus clientes. Entre ellas destacamos Facebook Messenger, una herramienta que ha mejorado mucho desde su creación, especialmente con el último rediseño de las Páginas de Facebook.