Pokémon Go y tu negocio

Publicado por | julio 19, 2016 | Actualidad | Sin comentarios
pokemon-go

Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno global sin precedentes. El vídeojuego supera ya en Estados Unidos, en solo una semana, al número de usuarios diarios de Twitter y al tiempo en que se permanece en Facebook. El pasado viernes 15 de julio, el mismo día que la app llegó a España, una multitud de personas corrían en Central Park (Nueva York) ante la aparición de un Pokémon.

¿Puede tu negocio conseguir este poder de convocatoria?

Podríamos subirnos a la ola que está produciendo este fenómeno y aprovechar su tirón… Pero seguramente nos caeríamos al no conocer ni entender bien la naturaleza de Pokémon Go. Desde ACoPuO te recomendamos que te descargues la app y trastees. Lee artículos como este y mira vídeos como este.

Nosotros podemos adelantarte que se trata de un juego de Realidad Aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. El usuario puede descargarse esta app de forma gratuita para buscar, capturar y luchar con Pokémons (pequeños bichos salvajes) escondidos en el mundo real.

Pokémon GO Plus
Además, el juego permite el uso de Pokémon GO Plus, una pulsera que se vende por separado. Se conecta al smartphone mediante Bluetooth, permitiendo acciones simples relacionadas con el juego, como avisar de Pokémon cercanos o capturarlos.

Pokémon GO Plus

Si el usuario no tiene la pulsera podrá hacer uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon. Cuando el usuario enciende la cámara de su teléfono, se puede encontrar con una imagen de un Pokémon, superpuesta sobre la escena real. Para capturar las criaturas, se utilizan las Poké Balls.

Poképaradas y Gimnasios
Las calles del mundo real aparecen representadas en forma de mapa en Pokémon GO. En dicho mapa podemos encontrar Gimnasios para entrenar a nuestros Pokémons y poképaradas, lugares donde poder recargar provisiones. Una buena idea, si tienes un local y quieres atraer gente, sería solicitar una poképarada o gimnasio para tu negocio.

Lamentablemente, el siguiente formulario de solicitud está desactivado debido al exceso de solicitudes y desde Pokémon Go han comunicado que actualmente no se aceptan envíos de nuevas Poképaradas o Gimnasios. Tendremos que estar al acecho para ver cuando lo vuelven a activar.

No sabemos cuánto tiempo durará la popularidad de este juego, pero hasta entonces nuestro consejo es integrar Pokémon Go en tu estrategia de Marketing. En el siguiente artículo puedes ver algunas ideas y ejemplos reales que ya están llevando a cabo algunas empresas.