Nuestro resumen de 2013

Publicado por | diciembre 31, 2013 | Reportaje | 2 Comentarios
Resumen 2013

No podíamos despedir el año sin antes escribir un post sobre lo que ha sido para nosotros el 2013, un año en el que hemos empezado a recoger lo que sembramos en 2012. Cada día tenemos más clientes satisfechos y nos surgen nuevos proyectos. Echar la vista atrás y ver la evolución de ACoPuO nos da energía para continuar haciendo nuestro trabajo.

Empezamos el año organizando PALMAenCORTO, una muestra de cortometrajes que tuvo lugar el 20 de febrero en CineCiutat. Debido al éxito que tuvo la iniciativa (unas 400 personas asistieron al evento), hemos seguido haciendo cosas con este cine tan peculiar que vive gracias a una asociación de ciudadanos.

En marzo y abril estuvimos nos centramos en el sector marítimo. Por un lado trabajando en la estrategia de comunicación de la empresa Jaume Vermell, y por otro, en el lanzamiento de una revista especializada en náutica que se lanzó durante la PALMA BOAT SHOW.

En mayo tuvimos la oportunidad de traer a Mallorca El Cosmonauta, un referente del crowdfunding. Por la mañana organizamos una conferencia en PalmaActiva, en la que participó Nicolás Alcalá (director del film), acompañado de Alfonso Sánchez y Alberto López de El Mundo es Nuestro, otra película pionera en utilizar el micromecenazgo como fuente de financiación.

Con PalmaActiva hemos seguido haciendo trabajos, nos encargamos de cubrir sus conferencias a través de streaming. Uno de los eventos que cubrimos en junio fue la 2ª Jornada Co3. Además, este año también hemos realizado emisiones en directo para la Catedral de MallorcaBetabeersIKEA BusinessMallorcablogs y otras organizaciones.

En julio fuimos a la playa, pero no para tomar el sol, sino para colaborar con el macroevento solidario  #VaportiNacho. Además, colaboramos en el estreno de Rosas Para Su Tumba, un mediometraje de Miguel Pujadas que se proyectó también en CineCiutat.

Mientras algunos sectores hicieron el agosto, nosotros aprovechamos la falta de trabajo para renovar nuestra web, la cual ha tenido muy buena acogida. Además lanzamos una serie de ofertas, por ejemplo ofrecemos una página por solo 189 euros. El sitio www.cropti.com es una muestra de este tipo de webs.

Llegó septiembre y regresaron los clientes de sus vacaciones con mucha energía. Fue un mes muy ajetreado, pero también tuvimos nuestros momentos de relax…  Tuvimos el placer de asistir al Premio Formentor de las Letras 2013 gracias a Lluvía Beltrán, autora de Fotografiar la lluvia.

En octubre impartimos en PalmaActiva una cápsula formativa titulada Tu presencia en Internet a través de una buena estrategia Social Media. Tuvo tan buena acogida que seguramente volveremos a realizar otra.  

Noviembre fue un mes muy movido. Asistimos al Social Media Day de la OMWeek Madrid, colaboramos con la creación de Mallorca Worshops, el Primer cumpleaños de Mallorcablogs y la primera edición de iWeekend Mallorca. En todos estos eventos hemos podido conocer a muy buenos profesionales y con los que hemos creado sinergias.

En diciembre hemos terminado el año como lo hicimos en 2012, con la historia de Ana, la joven que ha tenido que emigrar por la crisis económica. Nos despedimos hasta próximo año con nuestro vídeo navideño, con el que os deseamos unas felices fiestas y un próspero 2014.