Nuestro resumen de 2015

Publicado por | diciembre 31, 2015 | Reportaje | Sin comentarios
resumen 2015 Navidad

Hace unos días algunos miembros del equipo ACoPuO celebramos la cena de Navidad, en la que no pudimos evitar recordar lo que ha sido 2015 para nosotros. Tal como hicimos en 2013 y 2014, este año también hemos querido hacer un post resumen para compartirlo con todos vosotros. 

En enero continuamos con proyectos que ya teníamos en 2014. Por ejemplo, nuestras secciones de redes sociales en Radio Calvià y Radio Manía. Aunque también nos llegaron nuevos clientes, por ejemplo gracias al desayuno que nos tomamos con nuestros amigos de BNI Class Mallorca, un grupo selecto de ‪‎empresarios que se reúnen semanalmente para aumentar las oportunidades de ‪negocio‬.

Terminamos el mes de enero celebrando El Día de la Publi, unas ponencias organizadas por Balearketing en Ikea Business. Nos encargamos de hacer el streaming y llevar las redes sociales del evento, con la ayuda de nuestros amigos de Amplifica y La Naranja Biónica.

A finales de 2014 los expertos predecían que 2015 iba a ser el año del vídeo marketing. Confirmamos que al menos para nosotros sí lo ha sido, especialmente el mes de febrero, ya que realizamos vídeos corporativos para varias empresas.

En PalmaActiva grabamos todas las conferencias “Master Café” y “Un Café Amb” de 2015, así como lo hicimos también en 2014. Además, este mes impartimos la cápsula formativa “Comunica lo que haces a través del VideoBizcard”, una formación que también ofrecimos en mayo y octubre.

Este año también cubrimos las jornadas que ha organizado Fundación Asima sobre Marca Personal y Educación Innovadora, destacando la conferencia de César Bona que llenó el Auditorium de Palma en febrero. Para este evento también realizamos un vídeo para la Escoleta Asima, con motivo de su décimo aniversario.

En marzo viajamos hasta Madrid para organizar, con MisterIdea y Comunicaos, el workshop para emprendedores titulado “Entrenamiento para la mente creativa y el liderazgo emprendedor”. Y hablando de formación, este mes impartimos el curso “Nuevas vías de Comunicación: Cómo hacer vídeos” en PalmaJove. Lo pasamos genial. Sí, marzo también fue un mes muy audiovisual para nosotros. También cubrimos el Kids Hack Day, un evento tecnológico para niños que tuvo lugar en Palma.

Este año seguimos realizando formaciones sobre ‪‎marketing digital en varias empresas de la isla. Y como sabemos lo importante que es tener una buena presencia cuando se visita a un cliente, en abril aprovechamos y nos pusimos guapos en la Expo BSB Belleza, Salud y Bienestar.

Durante todo el año hemos realizado streamings, pero con la emisión de ‪#‎CandidatosCAIB‬ el 12 de mayo batimos nuestros récords. Tuvimos más de 300 espectadores y fuimos trending topic nacional. Pero ese no fue el único momento que hicimos ruido a nivel nacional. A mediados de mes organizamos la 2ª edición de la Feria de Internet, donde pudimos traer cuatro ponentes de la península: Manuel Moreno, Javier Lorente, Clara Ávila y Álvaro R. Moya.

Y hablando de “cracks”, estuvimos en PalmaActiva para grabar la entrega de los Premios Eureka, Eureka Junior y CODE. También cubrimos ‪#‎IncaInnova‬, un encuentro sobre tendencias digitales, y  la Jornada ‪#‎4erres‬ organizada por Aprojib, Associació de professionals de la joventut de les Illes Balears.

En junio, continuamos haciendo vídeos, en esta ocasión para Vive Asima y Aula Balear, entre otros. También estuvimos en Palma Aquarium con nuestros amigos de SozialMas para grabar la MasterClass que impartió José Peña en Palma Aquarium.

Y del aquarium pasamos al Auditorium de Palma, donde nos encargamos de hacer un reportaje fotográfico para el musical de final de curso que ofrecieron nuestros amigos de Oz Artes Escénicas.

Además, este mes organizamos en CineCiutat la 3ª edición de PALMAenCORTO, un festival que ya se ha hecho un hueco en el panorama del cortometraje local, nacional e internacional.

En julio seguimos en CineCiutat para cubrir la presentación de Honig im Kopf (Miel en la cabeza). Nos encargamos de transmitir el coloquio que ofreció el director del filme, Til Schweiger, en todas las salas del cine. Hicimos lo mismo en octubre con el coloquio de Oliver Stone, después de la proyección de Platoon.

Continuamos en S`Escorxador, justo en frente de CineCiutat han inaugurado el Mercado Gastronómico de San Juan, donde nos encargamos de emitir en streaming la presentación del nuevo Renault Espace.

En agosto muchos de nuestros clientes tienen vacaciones, así que nosotros también aprovechamos para descansar y volver en septiembre con las pilas cargadas.

En septiembre cuesta “volver al cole”, y más aún con fiestas como la ‪#‎SummerofMEMallorca‬. Allí estuvimos realizando el ‪‎streaming‬ del concierto que DJ Sneak ofreción en el hotel ME Mallorca.

Después del verano retomamos las redes sociales de nuestros clientes (Woman Actitud, Montesión…) y empezamos a gestionar nuevas cuentas (Mansion Games, WebsHotel…) ¡Nos apasiona el community management!

Aunque siempre decimos que lo nuestro es la Comunicación Online, también hay que decir que la Comunicación Offline no se nos da nada mal. Ya sabéis que algunos de nosotros venimos de la prensa tradicional y nos encanta el trato con los periodistas. Siempre que hacemos un evento (Feria de Internet, PALMAenCORTO…) enviamos una nota de prensa y nos encargamos de atender a los medios el día del evento. Es lo que hicimos en la presentación de la nueva revista Style In Mallorca. A continuación podéis ver el reportaje que nos hicieron en IB3.

Hablando de medios tradicionales, en los últimos meses estamos realizando trabajos de diseño gráfico para los 40 Principales y Cadena SER. Recordad que en ACoPuO diseñamos logotipos, tarjetas de visita, carteles, banners, photocalls, trípticos y revistas. Para la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión ya hemos maquetado cuatro revistas (mayo 2014, diciembre 2014, mayo 2015 y diciembre 2015).

En octubre nos encargamos de la comunicación de la Felanitx Tech Weekend, una feria tecnológica en la que ya participamos el año pasado. Pero hablemos del presente o, mejor dicho, del futuro. Celebramos el 30 aniversario de la película Regreso al futuro con nuestros amigos de CineCiutat, Asociación Amigos de la Ciencia Ficción, La Naranja Biónica y PALMAenCORTO.

En este mes también apostamos por una nueva iniciativa, La Hora Internet. El programa se emite en en Radio Manía todos los viernes de 10 a 11 de la mañana. Hablamos de actualidad, redes sociales, tecnología y videojuegos. ¡Ya llevamos 9 programas!

En noviembre nos entró más trabajo de redacción y edición, así que tuvimos que ampliar nuestra plantilla de colaboradores. Durante este mes también se sumó al equipo Miguel Comeche (Community Manager). Pero sin duda, el fichaje del año ha sido nuestra subdirectora Marina Noguerol. Ahora en enero ya tenemos preparados dos nuevos fichajes (un comercial y una publicista) pero esto os lo contaremos en el resumen de 2016, jeje.

Y como nos encanta el trabajo en equipo, fuimos al Coworking‬ Day que organizó PalmaActiva con Coworking NIDUS 39, IFOC Calvià, Fàbrica Ramis, Incubadora ParcBIT y Wohaby. En el mismo lugar, también participamos en el primer encuentro ‪‎YuzzerAlumni‬, donde nos ofrecieron impartir la charla “Tu presencia en Internet a través de una buena estrategia Social Media” en el segundo encuentro que se llevó a cabo en diciembre.

Este año también organizamos la 2ª edición de la muestra PALMAenCORTO145, que tuvo lugar en los Cines Ocimax. La Asociación Amigos de la Ciencia Ficción y La Naranja Biónica nos ayudaron a preparar este evento que se celebró horas antes del estreno mundial de STAR WARS VII.

Qué mejor forma de terminar el 2015 que cubriendo la inauguración del primer centro propio de la Fundación Rafa Nadal, donde se impulsa un proyecto de ‪educación‬ y ‪‎deporte‬ para niños en riesgo de exclusión social.

Esperamos que hayáis pasado un “Bon Nadal” y que disfrutéis de estas fechas. Desde ACoPuO os agradecemos que nos hayáis acompañado un año más y os esperamos el año que viene.

Gracias y feliz 2016 ;)