Segunda edición de PALMAenCORTO

Publicado por | marzo 24, 2014 | Agenda, Reportaje | Sin comentarios
PALMAenCORTO 2ª edición

Después de la buena acogida que tuvo PALMAenCORTO en su primera edición, este año el evento regresa con varias novedades. Una de ellas es la entrega de un Premio del Jurado y un Premio del Público; que consistirán en sendos trofeos (patrocinados por Joyerías Mian) y la proyección de los cortos ganadores durante una semana en CineCiutat, lugar donde se celebra el certamen este miércoles 26, a las 20 horas.

Los cortos que participan en esta segunda edición son: Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera; Mamá quiero volar, de Fernando González; Voluntario, de Javier Marco; Desnudos, de José Antonio Cortés; Al final es que no, de Jorge Moraga y Jorge Montaño; 11 años, 5 meses y 8 días, de Jaume Pujol Capllonch; No respires, de Ricky Merino; La increíble historia del hombre que cuando se pone nervioso silba (en sol, sol sostenido o la bemol) de Rafa Rodríguez y Jesús Ginard; Nana, de Alberto Santaella Gallego; Love Wars, de Vicente Bonet; Laponia, de David Heredia y Franz Blanco; Dinosaurio, de Miguel Sánchez; y Push Up, de David Galán Galindo.

“La selección de los trabajos ha sido más difícil este año, ya que hemos tenido 326 inscritos, un centenar más que en la primera edición”, señala Carlos Fernández, director de PALMAenCORTO. “Estamos muy contentos de la buena acogida que estamos teniendo, tanto a nivel de colaboradores y patrocinadores como por parte de los medios de comunicación. Esperamos que el público responda con la misma fuerza y disfrute tanto o más que en la primera edición” comenta Juanjo Buendía, responsable de Comunicación y director de ACoPuO.

Trofeos PALMAenCORTO 2ªedición

Al finalizar la proyección, todos los asistentes votarán su corto favorito y éste será galardonado. El otro premio será otorgado por un jurado formado por: Diana de la Cuadra, vicepresidenta de CineCiutat; Antonio Vidal, subdirector de Grupo Fleming EDIB; Víctor Navarro, profesor de Realización en el CESAG; Marga Melià, directora y guionista en Nuu Films; Marta Bonet, directora de Rebuzzna.

Un ‘photocall’ muy animado
Aunque la proyección no empezará hasta las 20 horas, el evento comenzará a partir de las 19 horas en la entrada del cine, donde podremos ver un ambiente burlesque. Pero también habrá lugar para otros estilos: este año, la zona del photocall será el escenario de un concurso de fotografía hipster que se llevará a cabo a través de las redes sociales. Esta actividad estará organizada por Ópticas Florida, empresa que también ofrecerá un premio a uno de los cortometrajes participantes.

Además, todas las personas que desfilen por la alfombra roja interactúan con algunos famosos de Hollywood gracias a Slinger Studios y la realidad aumentada. Otras marcas que colaboran en esta segunda edición son: ACoPuO, Taller Gràfic Ramon, Toma Vistes, Almatesta, Foto Ruano, Mónica Mir, Roberto Tapia y Sellos de Goma Pozo.

Las entradas (general: 3€; socios de CineCiutat: 2€) ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del cine. Los interesados pueden encontrar más información sobre el evento en www.palmaencorto.org o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.