Llega el frío y, como cada año, empieza la temporada de los anuncios navideños. Las marcas y agencias de publicidad ponen en marcha su creatividad para elaborar un vídeo que llegue al corazón de cada persona que lo vea. Este marketing emocional consigue que este tipo de piezas publicitarias se compartan en redes sociales de forma muy viral. A continuación os mostramos los 12 spots que más nos han gustado:

1) El Almendro

La marca de turrones El Almendro vuelve al lugar más cálido de todo el planeta por Navidad. La agencia &Rosàs ha sabido hacer una versión del “Vuelve a casa por Navidad” distinta y original.

2) Ikea

Y si volvemos a casa por Navidad, Ikea nos invita a «desconectar para volver a conectar».  La agencia de publicidad McCann ha logrado que este anuncio sea uno de los más vistos y comentados durante estas fechas.

3) Ruavieja

Siguiente el tono de Ikea, Ruavieja nos recomienda aprovechar más el tiempo con nuestros seres queridos. La agencia publicitaria Leo Burnett reunió a personas reales para hacerles una serie de preguntas. Éste fue el resultado:

4) Wolkswagen

Uno que quiere seguir los consejos de Ikea y Ruavieja es Edu, sí el de «Hola soy Edu, Feliz Navidad«. Un anuncio de Airtel de hace más de 20 años. La agencia DDB ha sido la encargada de volver a traer a Edu por Navidad.

5) Google

Otro «niño» que vuelve a nuestras pantallas por Navidad, después de varias décadas, es el actor Macaulay Culkin. Aunque ahora no está «Solo en casa», le acompaña el asistente de Google.

6) John Lewis & Partners

Hablando de famosos, Elton John es el protagonista de uno de los vídeos más compartidos estas navidades, el anuncio de John Lewis & Partners. La canción Your Song sirve como hilo conductor para contar, a través de flashbacks, la vida del reconocido músico.

7) Bouygues

Otro anuncio que nos habla del paso del tiempo a través de una canción (Come and get your love) es el de Bouygues. Aunque éste lo hace de forma cronológica del pasado al presente y no al revés, como el de John Lewis & Partners. La agencia parisina BETC es la responsable de la pieza publicitaria. Por cierto, hay un guiño a la película «Guardianes de la galaxia».

8) Erste Group

Pasamos a los anuncios de animación. Este spot del banco austriaco Erste nos ha gustado mucho por los valores que transmite. Especialmente lucha contra el acoso escolar. Aunque este cortometraje esté ambientado en Navidad, sirve para cualquier época del año.

9) Audi

Otro vídeo de animación es el de Audi. El cortometraje titulado «Una carta más corta» y realizado por la agencia DDB, intenta concienciarnos sobre la necesidad de consumir de un forma más racional y sostenible, especialmente en esta época de tanto consumismo.

10) Pascual

Si la carta del corto de Audi la escribe Papa Noel; la carta del anuncio de Pascual la escriben los Reyes Magos. Oriol Villar firma esta pieza publicitaria que toca la fibra a todos los que la vemos.

11) Lotería de Navidad

Y si en el vídeo de Pascual los protagonistas pierden lo que tienen; en este vídeo de Lotería de Navidad ganan, y ganan todos los días. A ver si mañana, 22 de diciembre, seguimos ganando 🙂 ¡Suerte a todos!

12) Campofrío

Por último, Campofrío pone el lujoso «broche de oro» a esta lista de anuncios navideños. Esta campaña, ideada por la agencia McCann, va contra los límites del humor. Un debate que en los últimos meses ha estado muy candente en nuestro país.

Esperamos que os hayan gustado este listado de piezas publicitarias. Si echáis en falta alguna, os animamos a que nos digáis cuales a través de vuestros comentarios.

¡Feliz Navidad a todos!

Dejar una respuesta