Aprende sobre el posicionamiento SEO

aprende-posicionamiento-seo

Existen muchas variables a tener en cuenta para gestionar correctamente el SEO de nuestra empresa en Internet. Si tienes página web y redes sociales debes aprender algunos consejos básicos para que tu audiencia te encuentre

¿Qué beneficios aporta tener un correcto posicionamiento SEO?

Para empezar, es imprescindible disponer de un gran porcentaje de posibles clientes que busquen los servicios que ofreces. La mayoría de ellos lo hacen a través de Internet. Y lo más importante: su búsqueda es intencionada.  Por esta razón, es importante tener un buen posicionamiento SEO para que te encuentren antes que a la competencia. El principal buscador en Internet es Google. 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda, genera más confianza a tu cliente potencial, debido a que los usuarios mayoritariamente no pasan de la primera página de resultados cuando están realizando la búsqueda. 

Tener una buena optimización de SEO permite que tu web se cargue más rápido, que sea fácil de leer y navegar y que sea adaptable en dispositivos móvil y tablet.

A continuación. te detallamos algunos tips para mejorar tu presencia en internet:

  1. Tráfico orgánico, es decir el que genera tu perfil sin invertir en publicidad. Es el crecimiento de nuestra audiencia de manera natural en nuestra página web o nuestras redes sociales. Para poder generar este tipo de tráfico sin gastar dinero, debes utilizar palabras o frases clave que se identifiquen con los valores de tu marca.

  2. Blog. Es un medio de comunicación indispensable en las páginas webs. En la mayoría de los sitios web se localizan como una sección más o bien como un sitio especializado en contenidos. Se considera dentro del tráfico orgánico, debido a que se utilizan diferentes acciones para atraer tráfico de forma orgánica. Por ejemplo, cuando el  usuario realiza una búsqueda de forma orgánica en el buscador y encuentra tu artículo en los primeros resultados o bien en las redes sociales que lo haya compartido la propia empresa y a la misma vez los usuarios que tienen interés por el contenido. Se debe tener especial en cuenta la legibilidad del blog así como el correcto uso de las palabras clave sobre la temática que se vaya a tratar.

  3. Reseñas. Son las opiniones que los usuarios publican en las plataformas así como en las redes sociales contando su experiencia acerca del producto o servicio.  Si existen reseñas negativas, aconsejamos no eliminarlas así como la  existencia de demasiadas reseñas positivas, puesto que se pierde la credibilidad y puede repercutir en la imagen de tu marca.

    Es muy importante la respuesta que le damos al comentario, ya que denota por parte de la empresa preocupación, empatía y entendimiento.

    Alguna de las principales plataformas influyentes en la opinión de los usuarios son: Facebook, Google o TripAdvisor.

Hasta aquí abordamos el concepto de SEO. Si quieres aprender más sobre él, te animas a mejorar el tuyo y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Escrito por:

Cargando ...