fbpx
hola@acopuo.com
Telf. (+34) 601 500 397

Branding. Creación de Marca

El mes de abril nos hemos marcado el objetivo de resolver las dudas que hay con el Branding, por eso hemos decidido realizar este artículo para resolver las dudas que tengáis.

En primer lugar, vamos a definir el concepto de Branding.

El Branding son conjuntos de acciones que se llevan a cabo en la misma línea del posicionamiento, propósito y valores que tiene una marca. Tienen como objetivo despertar en el cliente sensaciones y crear futuras conexiones, ya sean conscientes o inconscientes, las cuales serán cruciales para que los clientes elijan una u otra marca en el momento de la compra.

¿Por qué es importante el Branding para una empresa?

El branding juega un papel fundamental para las empresas, ya que todas las acciones que lleva a cabo la empresa beben del Branding, una buena estrategia de branding te ayudará a consolidarse como marca, lograr un mejor posicionamiento y conseguirás el reconocimiento en el mercado.

Conoce las 5 razones principales por las cuales te deberías plantear elaborar una estrategia de branding para tu empresa.

⭐ Se producen 𝐯𝐢́𝐧𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 con tu audiencia que van más allá de las características de tu producto. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐯𝐢́𝐧𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐝𝐞𝐫𝐨, 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐢𝐞 𝐟𝐢𝐝𝐞𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝.
⭐ Si se cuenta con una 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 afianzada, puede darse que la gente acabe asociando nuestro nombre (marca) al producto.
⭐ Si contamos (y proyectamos) con una 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐬𝐨́𝐥𝐢𝐝𝐚, ganaremos la confianza de las personas, para que con 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰 𝘯𝘰 𝘴o𝘭𝘰 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘦𝘭𝘷𝘢𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴, 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢.
⭐ Al conocer 𝐪𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐭𝐮 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚, 𝐪𝐮𝐞́ 𝐬𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐲 𝐜𝐨́𝐦𝐨, 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐦𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐜𝐨𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐚𝐬.
⭐ 𝐍𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 a sustentar 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠.

Ahora que ya conoces los beneficios que puede aportar una estrategia de branding para tu empresa, queremos contarte los errores más típicos que se realizan.

¿Quieres saber cuáles son?

  1. No tener en cuenta la misión, visión y valores de la empresa
  2. No saber que quiere tu cliente ideal, no conectar con él
  3. Crear la estrategia Branding sin saber que canales va a utilizar
  4. Cambio constante de diseño, creer que más es más
  5. Falta de coherencia, empresa e imagen

Estos son solo un pequeño ejemplo, pero hay muchos más.


Ahora que conoces algunas de las ventajas de contar con una estrategia de branding y los errores típicos
¿Te animas a elaborar una para tu empresa? Contacta con nosotros, estamos deseando asesorarte. 🙃

Escrito por:

Cargando ...