Skip to main content

Palma ha acogido hoy el primer Branding Day Mallorca, un evento organizado por Cadena Ser; patrocinado por Vueling, Ikea, Quely, Disset, FamaLiving, Esic, Bed’s, Perfume’s Club, Abbacino, Adema, Colonette, Asima y Studio Paris; Y con la colaboración de Aico, Palau de Congressos de Palma, Ca n’Eduardo, Meliá Palma Marina y Ocean 52.

Una jornada destinada tanto a empresarios como a profesionales del Marketing y la comunicación. Han sido un total de 8 ponencias repartidas a lo largo de la mañana, todas ellas expuestas por expertos y expertas en el mundo del marketing, branding, comunicación de marcas y líderes empresariales de prestigio y reconocimiento. 

David Arráez y Miguel Vera, presentadores del BDM – Foto: Juanjo Buendía

La primera de las ponentes ha sido Celia Irigoyen, profesora de la escuela de negocios ESIC y especialista en Marketing. En su exposición ha realizado una analogía entre el marketing y conocer a esa persona especial, recordando que las marcas y empresas no deben olvidarse de “enamorar” a sus consumidores y contarles realmente lo importante, lo que les diferencia del resto (“Menos es más”).

De la mano de Andreu Genestra, hemos aprendido y descubierto los retos y las dificultades que se encuentra en la actualidad una persona que quiera dar a conocer su marca personal en un sector tan exclusivo como es el de la alta cocina. Como el storytelling cobra gran relevancia, además de la materia prima, como elemento diferenciador en el sector. 

Gemma García, directora de marketing de Abbacino, nos ha enseñado, como una marca en su peor momento, a través de la diversificación de su negocio aprovechando una coyuntura de crisis sanitaria, y de una serie de campañas publicitarias enfocadas a conectar con el corazón de los clientes, creando un vínculo personal, consigue posicionarse entre las marcas de referencia y salvar así la empresa. 

Llegó el momento de la ponencia de Toni Segarra, publicista considerado como el mejor creativo español del s.XX y elegido persona influyente el año 2016 por la revista Forbes. Con él recibimos un chute de positivismo y coraje para seguir ejerciendo nuestra profesión con ganas y entusiasmo, ya que a su parecer, el marketing va a ser pieza angular para poder relanzar el consumo post pandemia y con ello, mejorar la economía.

Toni Segarra durante su ponencia en el BDM – Foto: Juanjo Buendía

Gracias a Adrián Ballester y Rafa Magaña, Mazinn Media, nos hemos aproximado a las generaciones más jóvenes, Gen Z, y el papel tan importante en la evolución de la cultura. Con su consultora, acompañan y aconsejan a empresas y marcas los pasos a seguir para introducirse de lleno en el mundo digital y nos recuerdan la gran importancia de crear comunidad con los consumidores. Ya no sirve ser una marca de referencia, ahora es necesario participar en los espacios donde se encuentra nuestro público más joven. La transparencia, la originalidad o el ecologismo, son pilares indispensables para aquella marca que quiera triunfar entre los adolescentes y futuros consumidores potenciales.

Mazinn en el Branding Day Mallorca – Foto: Juanjo Buendía

Otro de los empresarios de éxito que han participado en la jornada de hoy ha sido Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s club, una empresa local, que en apenas unos años, se ha erigido como una de las empresas referentes a nivel mundial en el sector retail de la cosmética y los perfumes. En su exposición nos ha contado su experiencia en un mercado tan atomizado como el del retail y cómo a pesar de las grandes corporaciones, han sabido, no solo mantenerse, sino también expandirse.

Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club – Foto: Juanjo Buendía

Después, hemos sido testigos de una mesa redonda de lujo. En ella han participado, Fernando Herrero (ex Presidente de la Academia de la publicidad), Francisco José González (ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad), Juan Ramón Plana (ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes) y Sergio Rodríguez (Fundador del Centro de Documentación Publicitaria). Todos ellos reúnen un gran conocimiento, muchas historias inspiradoras y pasión por la publicidad. También nos han presentado su consultora Presidentex, donde todas aquellas empresas que quieran podrán acudir para recibir asesoramiento de la mano de auténticos conocedores del sector.

Mesa redonda de Presidentex – Foto: Juanjo Buendía

Y por último, pero no menos importante, llegó la ponencia de Fernando Beltrán, fundador de El Nombre de las Cosas. “Culpable” de nombres como amena, rastreator.com, faunia o el hastag #Lloviedo, nos recuerda que algo, que hasta hace no mucho tiempo, carecía de importancia o que era lo último en lo que se pensaba, es hoy día  crucial e importante, como es el dotar a nuestro negocio de un buen naming, ya que este formará también parte en nuestra identidad de marca. 

Fernando Beltrán iniciando su ponencia – Foto: Juanjo Buendía

En definitiva, una jornada muy productiva y en la que hemos podido aprender de la mano de grandes profesionales del Branding y el Marketing a través de sus historias y su experiencia en el mundo profesional. Esperamos que se sigan celebrando más eventos de este tipo en Mallorca para saciar nuestras ansias por seguir aprendiendo.

Leave a Reply