Aprovechando que ya tenemos blog, nos gustaría recordar la jornada sobre crowdfunding que realizamos en Mallorca el pasado 24 de mayo. El elemento catalizador que nos animó a organizar este evento fue El Cosmonauta, la mayor producción cinematográfica de la historia de España financiada a través del micromecenazgo. Teníamos la oportunidad de traer la película a la isla y no pudimos resistirnos.

Por la mañana, se llevó a cabo la conferencia El crowdfunding en el cine en la sede central de PalmaActiva. Uno de los ponentes fue el director del filmNicolás Alcalá, que vino desde Madrid para participar en esta jornada. La semana anterior la película se había estrenado en la capital y había sido todo un éxito.

Desde Sevilla vino Alfonso Sánchez, actor y director de El Mundo es Nuestro, otra película pionera en utilizar el crowdfunding como fuente de financiación. Le acompañó Alberto López, coprotagonista de este film que obtuvo la Biznagade Plata al Mejor Actor (Alfonso Sánchez) y la Biznagade Plata al Premio del Público en el Festival de Málaga de Cine Español de 2012. Las personas que no pudieron asistir siguieron la conferencia a través del streaming que ofreció ACoPuO.


Durante las ponencias se sortearon entre los asistentes un DVD y un Blu-Ray de El mundo es nuestro. Además, se regalaron 2 entradas para ver El Cosmonauta esa misma tarde en CineCiutat. Después de la proyección, Nicolás Alcalá inició un interesante coloquio con los espectadores. Terminamos la jornada sobre crowdfunding con una fiesta temática en Ses Voltes, bajo la Catedral de Mallorca. Entra en Facebook y mira las fotos del evento.

1 Comentario

Dejar una respuesta