Este fin de semana hemos participado en la primera edición de iWeekend Mallorca, que se ha llevado a cabo en el Hotel Horizonte de Palma. Se trata de una experiencia intensa e innovadora que reúne a emprendedores de diferentes perfiles para presentar y desarrollar sus ideas contando con la colaboración de otros participantes y mentores.  

Los proyectos seleccionados fueron: la autoescuela online Drive Training, la web de citas médicas doctorebooking.com, la innovadora Imprenta 3D Slinger Studios, el creativo Club de Inventores y la iniciativa de formación financiera El Taller del Dinero. También participaron IT SHOP, y aunque no pudieron quedarse todo el fin de semana, trabajaron con el Canvas Model y consiguieron avanzar en su modelo de negocio.

Para reconocer el trabajo realizado el fin de semana y promover el espíritu emprendedor, algunos colaboradores de iWeekend Mallorca ofrecieron a los participantes una serie de premios. Por ejemplo, el patrocinador GPSite regaló a Slinger Studios la puesta en el mercado de su producto, incluyendo la conceptualización del producto, y la salida al mercado vía plataforma tecnológica.

La imprenta 3D también ganó un trimestre en la Factoría de Emprendedores Vive Asima, que incluiría un espacio físico más 3 meses del Plan de Desarrollo al Emprendedor de forma gratuita. Este premio también lo obtuvo Drive Training, y además ha sido seleccionado  para los Premios Linktostart. Esta innovadora autoescuela también recibió el premio de Nou Espai, que les hará las fotografías (para web o publicidad) y la imagen gráfica (logotipo y papelería) de Drive Training.

KEnecesitas da a elegir entre dos opciones a Doctorebooking: anunciarse con ellos durante 3 meses totalmente gratis o un contrato de un año completo de publicidad con dominio web propia para tu empresa por sólo 100€. Además, este proyecto tendrá acceso gratuito a la incubadora de empresas del ParcBit por un periodo de seis meses con derecho a los servicios que ofrece este espacio.

El Taller del Dinero fue premiado por Efic con un proceso de coaching de unas siete sesiones y con 15 horas de formación online en Edukire . Por otro lado, El Club de Inventores ganó un mes de community management ofrecido por Comman y un mes en el espacio coworking Espai Fleming.

Rambla Abogados & Asesores ofreció a los participantes de los cinco proyectos que se quieran constituir una sociedad o darse de alta como autónomo, el servicio gratuito de gestión para cada uno de los trámites necesarios para cada caso desde el despacho. GDG Mallorca también regaló a todos los proyectos un crédito de 2000$ en Google Cloud Platform, que se reparte en 1000$ en App Engine y 1000$ en Compute Engine.

StartupBus seleccionó a tres participantes de iWeekend Mallorca para participar en StartupBus 2014. Por último, la mentora Nieves Villena ofreció a todos los equipos una sesión gratuita de coaching financiero.

3 Comentarios

Dejar una respuesta