El teatro Nokia de Los Ángeles abrió sus puertas anoche para celebrar la 65ª edición de los Emmy Awards 2013, la entrega de premios más importante de la industria televisiva estadounidense. El actor Neil Patrick Harris que interpreta a Barney Stinson en la conocida serie Cómo conocí a vuestra madre, fue el encargado de conducir la gala que premia las mejores series de televisión.

El galardón al mejor drama fue para la serie Breaking Bad, que se apodera de la estatuilla después de esperar este reconocimiento desde su primera nominación en 2009. Además, los pronósticos daban el premio a mejor actor dramático a Bryan Cranston por dicha serie y ganador en las últimas ediciones, pero, sorprendentemente, se lo ha llevado Jeff Daniels por The Newsroom.

Un año más el premio a la mejor comedia se lo ha llevado Modern Family. Ha sido curioso que este año ningún miembro del reparto no se ha llevado premio alguno, incluida Sofía Vergara, nominada por cuarto año consecutivo a mejor actriz de reparto. Ese galardón recayó en Merritt Wever por Nurse Jackie que cuando fue a recoger el premio dijo: «Muchas gracias… tengo que irme, adiós«. Al parecer, la victoria le ha sorprendido tanto como al resto de los asistentes.

Uno de los favoritos para llevarse el premio a casa como mejor actor de comedia era Jim Parsons por su personaje de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory y lo consiguió por tercer año consecutivo. En la siguiente foto podemos ver cómo recoge el galardón de manos del cómico Jimmy Kimmel.

Premio al protagonista de Big Bang Theory Durante la gala, cinco personalidades fallecidas este año fueron homenajeadas por sus compañeros a través de breves y emocionantes discursos, en especial a los actores Cory Monteith, protagonista de la serie Glee y a James Gandolfini, recordado por su papel de Toni Soprano en la serie Los Sopranos.

Este año las series emitidas sólo a través de Internet han tenido su hueco en los Emmy. Como es el caso de Arrested Development (3 nominaciones) y de House of Cards (9 nominaciones). El director de esta última serie, David Fincher, consiguió el galardón a mejor realizador de serie dramática. Este premio pasará a la historia como el primero que otorga la Academia de la Televisión de Estados Unidos a una producción emitida únicamente de forma on-line. Esto nos hace reflexionar sobre las nuevas posibilidades de hacer series de calidad que triunfen sin necesidad de emitirlas en televisión.

Palmarés 

MEJOR SERIE DRAMÁTICA: BREAKING BAD

Estaban nominadas también: Downton Abbey, Game of Thrones, Homeland, House of Cards y Mad Men.

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA: JEFF DANIELS (The Newsroom)

Estaban nominados: Hugh Bonneville (Downton Abbey), Bryan Cranston (Breaking Bad), Jon Hamm (Mad Men), Damien Lewis (Homeland), Kevin Spacey (House of Cards).

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA: CLAIRE DANES (Homeland)

Estaban nominadas: Connie Britton (Nashville), Michelle Dockery (Downton Abbey), Vera Farmiga (Bates Motel), Elisabeth Moss (Mad Men), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

MEJOR SERIE DE COMEDIA: MODERN FAMILY

Estaban nominadas: The Big Bang Theory, 30 Rock, Girls, Louie, y Veep.

MEJOR ACTOR EN SERIE DE COMEDIA: JIM PARSONS (The Big Bang Theory)

 Estaban nominados: Alec Baldwin (30 Rock), Jason Bateman, (Arrested Development), Louis CK (Louie), Don Cheadle (House of Lies) y Matt LeBlanc (Episodes).

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA: JULIA LOUIS-DREYFUS (Veep)

Estaban nominadas: Laura Dern (Enlightened), Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks and Recreation).

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA: BEHIND THE CANDELABRA (LIBERACE)

Nominados: American Horror Story: Asylum,The Bible, Phil Spector y Political Animals.

ACTOR DE MINISERIE O PELÍCULA: MICHAEL DOUGLAS (Behind the Candelabra)

Estaban nominados: Matt Damon (Behind the Candelabra), Toby Jones (The Girl) y Benedict Cumberbatch (Parade’s End).

ACTRIZ DE MINISERIE O PELÍCULA: LAURA LINNEY (The Big C: Hereafter)

Nominadas: Jessica Lange (American Horror Story: Asylum), Helen Mirren (Phil Spector), Sigourney Weaver (Political Animals) y Elisabeth Moss (Top of the Lake).

En el siguiente enlace podéis ver todos los ganadores y nominados de los Premios Emmy 2013.

Dejar una respuesta