La leyenda de Oriol‘ es el título del cortometraje en el que estamos colaborando durante estas navidades. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y con fines benéficos que narra la historia de Oriol, un niño con cáncer que se enfrenta a la realidad de su enfermedad con el apoyo de su madre y la creencia en su personaje de ficción favorito, el Zorro.  ¿Quieres saber cómo nació esta iniciativa? Todo comenzó con un café con Rubén Jiménez Sanz, uno de nuestros proveedores audiovisuales en Barcelona. Hacía tiempo que queríamos rodar un cortometraje juntos así que hicimos una tormenta de ideas y de ahí surgió un breve storyboard.

El guión cuenta de forma paralela dos historias conmovedoras. La primera habla de Oriol (Dylan Torrell), un niño enfermo de cáncer, que tiene que pasar la Navidad en el hospital. Para afrontar los distintos tratamientos a los que tiene que someterse, el niño fantasea con la idea de sentirse como el Zorro (Jorge Félix Hernández García). Su imaginación hará que la dura realidad que está viviendo sea más fácil de llevar. Junto a él siempre encontraremos a su madre, Claudia (Yaiza González Corbella), quien le apoyará en todo momento. La segunda historia habla de Jesús, un artista callejero que se disfraza cada día del Zorro con el objetivo de entretener a los viandantes y así ganarse la vida. 

Como te hemos comentado, se trata de un cortometraje sin ánimo de lucro y con fines benéficos, que persigue un objetivo muy claro: dar visibilidad a dos sectores que requieren del compromiso social de todos: los niños hospitalizados y las personas sin hogar. Actualmente, el proyecto busca colaboradores y patrocinadores para continuar con el rodaje con los recursos necesarios. Algunas empresas, como espacioAsesor y unoporunoesuno, ya se han sumado a la iniciativa. Incluso los actores y el equipo técnico también se han brindado a colaborar. Además, el Hospital Comarcal de Inca creyó en el proyecto desde el principio y decidió abrir sus puertas para grabar las escenas relativas al hospital.

No es la primera vez

¿Sabías que no es la primera vez que participamos en el rodaje de un cortometraje? A finales de 2012 quisimos hacer una felicitación de Navidad diferente. Le estuvimos dando vueltas y finalmente se nos ocurrió felicitar las fiestas a través de tres cortos, protagonizados por la actriz Marga Bonnin, en los que narramos la historia de Ana, una joven que tiene que pasar la Navidad lejos de los suyos por motivos laborales.

La respuesta a esos tres cortometrajes fue tan buena que en 2013 decidimos trabajar en otro corto titulado ‘Vuelve con los tuyos’, en el que Marga volvía a interpretar a Ana, aquella chica que no pudo pasar las pasadas navidades con los suyos y que ese año, por fin, se reencontraría con ellos.

Después de estas experiencias nos entró el gusanillo del cine. Tanto fue así que nos sumamos a la organización del festival PALMAenCORTO. Un certamen dedicado a aquellos cortometrajistas que desean proyectar sus trabajos en una sala de cine y en un ambiente similar al de un estreno oficial. Se celebraron varias ediciones y en todas ellas ACoPuO estuvo encargándose del área de marketing comunicación.

Cabe destacar que los servicios audiovisuales son clave en ACoPuO. Cada día nos esforzamos para que nuestra pasión y experiencia queden reflejadas en todos los trabajos audiovisuales que realizamos para nuestros clientes, ya se trate de fotografía corporativa, vídeo resumen de eventos o streaming.

Sabíamos que queríamos volver a los cortometrajes, pero queríamos hacer algo distinto, algo que no hubiéramos hecho hasta ahora y creemos que, con lo que tenemos entre manos, lo hemos conseguido.

Dejar una respuesta