Si eres de los que la película Gravity te dejó con la boca abierta y tienes ganas de seguir disfrutando de imágenes espectaculares de la Tierra estás de suerte. Ahora es posible gracias a las cámaras que tiene la NASA en el espacio emitiendo en directo las 24 horas del día a través de USTREAM, plataforma que también utilizamos en ACoPuO para realizar los streamings de nuestros clientes.

Se trata de un experimento que están llevando a cabo los ingenieros de la NASA para conocer la longevidad en el ambiente espacial de cuatro modelos de cámaras comerciales (Hitachi, Sony, Panasonic y Toshiba) hasta octubre del 2015. Para ello la NASA con la ayuda de estudiantes de la High Schools United han diseñado una estructura presurizada que contiene las cuatro cámaras y las protege parcialmente de la radiación cósmica. Esta caja está colocada en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) y gracias a su colocación las cámaras registran imágenes del planeta Tierra ininterrumpidamente.

Con esta prueba esperan conocer cómo afecta la dura radiación del espacio a esas cámaras y comparar cómo la calidad de imagen va empeorando dependiendo de la marca. La cámara que ofrezca mayor resistencia será usada en sucesivos programas de investigación de la NASA.

Mientras tanto nosotros desde nuestra casa podemos en streaming dar la vuelta al mundo con en la ISS cada 90 minutos a 400 km de altura. Eso siempre y cuando la estación no se encuentre en una zona del planeta donde sea de noche. Pero si eso sucede no te preocupes, solo tienes que esperar unos minutos a que la estación siga avanzando.

Si quieres saber más acerca de este experimento de la NASA aquí tienes el link a una entrevista a Lori Motes investigadora de HDTV.

Dejar una respuesta