Esta semana hemos sido testigos de la presentación de los nuevos productos de Apple: el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Una presentación cargada de novedades puesto que no sólo nos hemos hecho eco de estos nuevos productos, sino también de nuevas aplicaciones que la empresa ha desarrollado para facilitar la vida al usuario de iPhone.

En lo referente al iPhone 6, Apple ha apostado por reducir apenas un milímetro el grosor, dotarlo de pantalla de retina HD de 4’7 pulgadas, procesador A8 (unas cincuenta veces más rápido que el iPhone original), la cámara trasera de 8MP y la delantera de 2’1 MP a fin de que podamos tomar mejores selfies.

Vamos con el iPhone 6 Plus, la primera incursión de la compañía en el mercado phablet (phone + tablet). Con características similares al iPhone 6, destaca su pantalla de 5’5 pulgadas y un novedoso estabilizador de imagen que promete unos gráficos impresionantes, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego del usuario.

Ambos terminales disponibles en tres colores, gold, silver y space grey, y tres capacidades 16GB, 64GB y 128GB, a precios que oscilan entre los 299-499$/mes. Se pone a la venta el 19 de septiembre en EEUU, Reino Unido, Australia, etc. mientras que en España tendremos que esperar un poco más.

El Apple Watch
El primer producto wearable de Apple. Como principales características destacar la sincronización con los iPhone 5 en adelante, pantalla de retina protegida con cristal de zafiro en algunos modelos y dotado de multitud de sensores que rastrean el pulso cuando hacemos deporte. Gracias a Watchkit, los desarrolladores podrán configurar Apps para el innovador reloj de Apple, de hecho American Airlines y Pinterest ya están trabajando en ello. El producto se pondrá a la venta a principios de 2015 y rondará los 349$.

reloj-iphone-apple

IOS8, Health App y Apple Pay
La actualización de sistema operativo disponible a partir del 17 de septiembre, cuenta como principal novedad la incorporación de Health App, una aplicación cuyas principales funcionalidades serán el rastreo y registro de la información sobre la salud y el deporte de los usuarios de iPhone. La compañía dice iniciar así la ‘Health revolution’.

En cuanto a Apple Pay, sólo estará disponible para iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Consiste en una libreta bancaria donde el usuario escanea sus tarjetas y se van generando códigos de un solo uso para las transacciones. De este modo, los usuarios de Apple podrán hacer sus comprar a un solo tab usando la tecnología TouchID (reconocimiento de la huella dactilar). Una función que ahora más que nunca se encuentra en entredicho, debido al reciente ciber-ataque sufrido en iCloud, donde se han visto involucradas celebrities.

¿Preparados para una nueva revolución? Llegan al mercado unos productos que apuestan por la mejora de la experiencia del usuario. Y es que hacer más fácil el día a día del usuario de Apple es el principal objetivo de la compañía con la aparición de estas nuevas funcionalidades y aplicaciones en el ámbito de la salud y de las compras.

Atención e-commerces, desarrolladores de Apps y empresas de base tecnológica en general: ¡Tomad nota! ¡Ahora es vuestro el turno! De todos es sabido que cada vez que la compañía de la manzana lanza un producto, en ocasiones más y en ocasiones menos, esto supone una revolución.

Dejar una respuesta