Rolando Almirante, documentalista cubano y profesor de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV) ha llegado hoy a la isla para impartir Otoño de Cine en Mallorca, un evento que se ha presentado esta tarde en CineCiutat y en el que colabora ACoPuO.

“Estamos encantados de acoger este proyecto, ya que uno de nuestros objetivos es ser un centro donde la gente que quiera hacer cosas, que echa de menos en la isla, sepa que aquí hay cuatro paredes con posibilidades y con gente que quiere hacer cosas”, afirmó Javier Pachón, gerente de CineCiutat.

Las personas que asistan a este seminario, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre en Sa Possessió y para el que ya no quedan plazas, “podrán redimensionar sus proyectos y buscar nuevos caminos para cumplir sus sueños como realizadores, productores, creadores…”, comentó Rolando Almirante.

“Vamos a hablar de la Historia de Cuba a través del Cine”, explicó Nicolas Moragues, Doctor en Historia y miembro del Grup d’Estudi de la Cultura, la Societat i la Política al Món Contemporani (UIB), y destacó: “hemos conseguido juntar a gente muy importante desde un punto de vista académico y especialistas en Cuba”.

“Como no todos tenemos la oportunidad de ir a Cuba, creo que es muy interesante poder traer a Mallorca personalidades como Rolando. Tenemos la intención de hacer seminarios en inglés, para que puedan venir personas de distintas partes de Europa y del mundo”, opinó Fernando Bauzá, director creativo en PalmandPlay.

En la rueda de prensa también asistió Mabel Moreno, creadora directiva en Crearte, quien adelantó que el domingo será “un día con sabor cubano” en Sa Possesió. Desde las 11 horas hasta las 22 horas vamos a trabajar mucho con el imaginario cubano”.

1 Comentario

Dejar una respuesta