El pasado viernes estuvimos en la primera edición de The Brand Sessions, un proyecto de Mandarina Brand Society, titulado Más allá del sol y playa, y concebido como un punto de encuentro para la reflexión, intercambio de ideas, y discusión sobre diferentes aspectos relacionados con el branding y su capacidad de ser el motor de evolución transversal de empresas y organizaciones.

En medio de una temporada convulsa y con caídas significativas en el negocio turístico, esta primera edición desarrollada en Palma de Mallorca ha puesto el foco en la importancia de la marca territorio como valor añadido, palanca de cambio y elemento diferenciador.

En este  espacio, se expusieron diferentes visiones a través de ejemplos de otros destinos de España, aquellos que han reformulado su propuesta de valor a partir de su hecho diferencial y lo han transformado en motor de crecimiento de un territorio. Para ello contó con varios expertos en el área tales como:

Lucas Aisa, CBO de CeConBe, consultora especializada en Marketing, Comunicación Digital y Experiencia de cliente; Óscar Bilbao, Creativo y redactor publicitario, desde 2005 es uno de los fundadores de Herederos de Rowan, agencia de comunicación; Bárbara Plazas, Consultora internacional para compañías de primer nivel, ha trabajado para marcas territorio como la de Navarra y Pamplona; y Pedro Homar, Gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 #Passionforpalma.

Además, en The Brand Sessions se abordó la importancia de alcanzar la singularidad en un mundo cada vez más global, donde las ciudades y los destinos se van pareciendo más y la dificultad de no caer en la tematización sin perder la autenticidad.

Tampoco podía faltar la importancia de la tecnología y cómo ha servido de canal para dar a conocer destinos que hace algunas décadas nos podían resultar impensable visitar.

El evento se llevó a cabo con un aforo reducido, en un espacio limitado, una escenografía intimista que invitó a la cercanía y a la conversación. TBS busca convertirse en una cita de referencia en el panorama del branding español, así lo expuso Pilar Domínguez, Co Fundadora, brand manager y directora creativa en Mandarina Brand Society.

Dejar una respuesta