Las dos principales redes sociales, Twitter y Facebook comienzan el curso escolar con cambios que afectan al contenido que veremos en nuestro timeline y newsfeed (muro).El primero en realizar cambios ha sido Twitter que hace unas semanas comenzó a probar un nuevo sistema para mostrar tweets y retweets de personas a las que no seguimos. Esta prueba se ha consolidado y ya afecta a todos los usuarios de la red social. En su centro de ayuda explican que en tu cronología, timeline, aparte de lo que ya veíamos “puedes ver contenido de cuentas que no sigues, como los Tweets promocionados, Retweets de cuentas que sigues o contenido que puede ser relevante para ti”.

twitter cronologia cambios

Sí, nuestro timeline será ocupado por tweets que Twitter considera populares o relevantes para ti. Se cree que la intención de Twitter es mejorar el engagement, la interacción entre usuarios de la red.

Por su parte Facebook ha cambiado su algoritmo para acabar con las empresas que publicaban contenido en la red social solo para conseguir tráfico, clics, en su sitio web, las conocidas como “clickbait”. Facebook comenzará a penalizar todas aquellas actualizaciones que únicamente busquen el clic y no aporten información relevante al usuario.

Por ejemplo, aquellas actualizaciones que muestren una foto incompleta en la cual no se ve la cara de los protagonistas y el texto del post te incite a hacer clic para conocer su identidad “descubrir” “quieres saber más”, etc. desaparecerán del newsfeed. En siguiente foto tienes un ejemplo de lo que no consentirá Facebook.

cambios muro facebook 2

Facebook también comenzará a penalizar las páginas que comparten vínculos en las actualizaciones de estado o en el título de una foto, porque han observado que la gente prefieren hacer clic en los enlaces que se muestran en el formato de enlace (que aparece al pegar un vínculo al redactar un post) y esto es debido a que el formato de enlace muestra información adicional asociada al enlace, como por ejemplo el principio del artículo, lo que hace que sea más fácil para el lector decidir si quiere o no hacer clic y seguir leyendo.

Cambios muro facebook

Con estos cambios de algoritmo Facebook busca por un lado acabar con el spam y con todas aquellas actualizaciones “clickbait” y por otro fomentar el uso de su publicidad de pago por parte de las empresas.

En definitiva los cambios que han realizado Twitter y Facebook en nuestro timeline y newsfeed buscan mejorar nuestra experiencia dentro de la red social y encontrar información interesante.

¿Habéis comenzado a ver estos cambios en vuestro muro? ¿Qué os parecen?

Dejar una respuesta