Como es costumbre por estas fechas, queremos compartir contigo nuestro resumen del año. Hemos hecho muchas cosas, pero queremos contarte las más importantes a través de este artículo, de esta forma estarás al día de todo lo que ha ocurrido en la agencia durante este 2019.

Empezamos el año cubriendo la Jornada de Emprendimiento que organizó IFOC Calvià junto con diferentes coworkings y entidades de la isla. Dicho evento estuvo enmarcado dentro de la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento #empleatCalvià19. Casualmente, en dicho municipio y en las mismas fechas empezamos a trabajar con la aplicación mallorcarunaway, la guía turística más descargada de Mallorca. Allí coincidimos con un antiguo colaborador de la agencia, nuestro amigo Jaime Gost.

Sin duda, para nosotros este año ha estado marcado por la formación. En abril, Juanjo Buendía fue seleccionado para hacerse cargo del Proyecto de Innovación Digital de Palma Activa. Dicha iniciativa, pionera en nuestra ciudad, está enfocada a mejorar la presencia en Internet de los comercios de proximidad. Por otro lado, seguimos ofreciendo formaciones para el Ayuntamiento de Palma, en este caso estuvimos impartiendo talleres de Fotografía durante el mes de junio en Espais Joves.

Y hablando de temas de audiovisuales, en junio fuimos a Cine Ciutat para disfrutar del estreno de #408BEGIN, dos cortometrajes producidos por La Naranja Biónica. Nosotros nos encargamos de la comunicación y la difusión de la cinta. Cabe destacar que los técnicos de esta productora audiovisual son asiduos colaboradores de nuestra agencia. De hecho, fueron los que rodaron los primeros cortometrajes de ACoPuO y actualmente nos ayudan con el rodaje de La leyenda de Oriol.

En ese mismo mes seguimos con el tema audiovisual, ya que estuvimos cubriendo las charlas #TEDxArxiducAna Seijo, gerente de Wohaby, fue la organizadora del evento y Sebastián Lora, formador en habilidades de comunicación, fue el encargado de presentar las distintas charlas que se centraron en el talento. Emilio Roig, Marc Masmiquel, César Llorente y Fernando Romay, son algunos de los ponentes que deleitaron con sus charlas a los asistentes. Te recomendamos que le eches un vistazo a cada una de sus ponencias.

Como ya sabrás, desde 2014 hemos ido colaborando en distintos aspectos de la Felanitx Tech Weekend. Y este año no iba a ser menos, así que a principios de verano asistimos a la edición de este año ofreciendo soporte en marketing y diseño gráfico. Allí, aprovechamos para disfrutar de la última tecnología de Realidad Virtual y de los mejores juegos online. Para terminar el verano organizamos junto con Igers Mallorca y Universo Mallorca el #Instameetestelar, un encuentro que nos permitió vivir una velada mágica junto a los amantes de la fotografía y las estrellas. Además, fue el primer evento nocturno de la comunidad de instagramers mallorquines. ¡Esperamos la segunda edición en 2020!

Como ya te hemos comentado anteriormente, este año la formación ha sido uno de los principales elementos clave de ACoPuO. En octubre, la escuela EDIB fichó a Juanjo Buendía como profesor en el Ciclo formativo de Grado superior de Publicidad y Marketing. Y siguiendo en el campo de la formación, el director de ACoPuO impartió dos talleres de Marketing Digital en Esporles. Gracias a esta colaboración formamos parte del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cambra de Comerç de Mallorca.

Anteriormente, también hemos hecho referencia a la participación de Juanjo Buendía en el proyecto de innovación digital de Palma Activa. Debido al éxito de dicho programa, el Ayuntamiento de Palma decidió organizar en PalmaActiva una Jornada de Transformación digital en el comercio de proximidad en la que también participamos.

En la agencia no solo impartimos cursos o talleres, nosotros también queremos formarnos para estar al día del cambiante mundo del marketing digital. Por ese motivo decidimos asistir al Social Media Camp, que un año más regresó a Mallorca para ofrecer una formación sobre estrategias en las redes sociales. Tácticas que hemos implementado en alguno de nuestros clientes como: Sales&FitTotDents o Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión.

Palma es una ciudad en la que se celebran muchos eventos, y en ACoPuO intentamos organizarnos de la mejor manera posible para no perdernos ninguno. Estuvimos emitiendo en streaming TaPalma 2019, la feria de las tapas desde el Palau de Congressos. También estuvimos en The Brand Sessions y estuvimos emitiendo vía streaming la Jornada de Transformación Digital y Movilidad Eléctrica de la Oficina de Transformación Digital de Baleares.

Aparte de Palma, en ACoPuO hemos tenido y tenemos clientes en otras ciudades como: Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona… ¡Es lo bueno de Internet! Sin embargo, siempre hemos necesitado un sitio físico para conectarnos a la red y trabajar.

Durante un tiempo realizamos el trabajo desde casa, como lo hacen muchos emprendedores; después, estuvimos en el coworking de Asima Polígonos Empresariales; luego en las oficinas de RadioMarca, donde empezó La Hora Internet; y por último, estuvimos en el local de un cliente: JP Rotulación.

No obstante, hemos seguido buscando algo especial y por fin lo hemos encontrado. Este año nos hemos mudado a Espacio Asesor para crear #espacioAcopuo, un concepto donde el Marketing, la Formación y la Comunicación conviven en un mismo lugar.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado durante estos 7 años y medio, tanto con el proyecto ACoPuO como con las iniciativas que han surgido de éste (Feria de Internet, PALMAenCORTO, entre otras). ¡Gracias de corazón! Ahora con la entrada de este 2020 empieza una nueva etapa… ¿Nos acompañas?

¡Felices Fiestas y próspero año!

Dejar una respuesta